Xiaomi Redmi 8A: Sus aciertos e inconvenientes enumerados

Xiaomi Redmi 8A: ventajas y desventajas
Actualmente, es imposible negar el rotundo éxito que han tenido los teléfonos inteligentes de Xiaomi en países occidentales, debido principalmente a sus ajustadísimos precios en comparación con las marcas más reconocidas del mercado.

Como no podía ser de otra manera, la gama de entrada de la firma asiática no escapa a esta realidad, y en esta entrada de las ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi 8A repasaremos los pros y contras que debes saber de primera mano, en caso de que estés considerando su compra.



Índice


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Xiaomi Redmi 8A
Dimensiones 15,65 x 7,54 x 0,94 centímetros
Peso 188 gramos
PanelLCD IPS | 6.22 pulgadas | Gorilla Glass 5
Resolución HD+ (1520 x 720 píxeles)
Procesador Snapdragon 439 (8 núcleos a 1.95 GHz)
Memoria RAM 2 | 3 GB
Controlador Gráfico Adreno 505
Almacenamiento 32 GB + 512 GB (microSD)
Batería 5.000 mAh + carga rápida (18W)
Sistema Operativo Android Pie 9.0 (MIUI 11)
Cámaras Trasera:
Principal: 12 MP | f/1.8
Flash LED
Frontal:
8 MP | f/2.0
HDR
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.2
4G LTE
USB Tipo C
Conector de audio de 3.5 mm
Radio FM
Ranura Nano SIM (x2)
Ranura microSD
Reconocimiento facial
GPS | A-GPS | GLONASS


Xiaomi Redmi 8A, ¿Cuáles son sus pros y contras?


Desventajas / Contras del Xiaomi Redmi 8A


Una calidad de imagen discreta, pero suficiente

Dentro del apartado de contras del Xiaomi Redmi 8A, no podemos dejar de lado que el panel integrado cuenta con una escasa resolución HD+ (720p), que podría ser insuficiente para quienes deseen disfrutar de contenidos multimedia en alta definición, especialmente películas y series recientes.

No obstante, se agradece la grata sensación de inmersión que nos trasmite su diagonal de 6.22 pulgadas, cuyos marcos laterales son casi imperceptibles a simple vista, así como los amplios ángulos de visión que nos entrega su tecnología IPS.

Sin sensor de huellas dactilares

Una de las carencias más notables en el Redmi 8A, es la ausencia del típico lector de huellas que nos permitiría desbloquear el móvil con una rápida pulsación.

En su lugar, Xiaomi apuesta por una tecnología de reconocimiento facial bastante funcional, que nos ofrece unos resultados más que decentes.

Unas cámaras a las que no se le puede pedir mucho

Otra de las desventajas del Xiaomi Redmi 8A a tener en cuenta, la encontramos en un apartado fotográfico que, de entrada, se limita a un sensor frontal de 8 MP (f/2.0) y otro trasero de 12 MP (f/1.8), ideales para capturar nítidas fotos siempre que la iluminación del entorno sea la más favorable.

No podía faltar el muy utilizado Modo Retrato, perfecto para tomar instantáneas con atractivos efectos de profundidad de campo, ni la modalidad de grabación de vídeo con una resolución máxima Full HD (1080p) a 30 fps.

Capacidad de almacenamiento limitada

Tal y como suele suceder con lo gran mayoría de móviles gama de entrada, el Xiaomi Redmi 8A ha sido lanzado al mercado en una única edición de 32 GB, que podría no cumplir con las exigencias de muchos usuarios en lo que respecta a espacio disponible para almacenar contenidos.

La buena noticia, por su parte, es la inclusión de una ranura para tarjetas microSD que te permite añadir más memoria, sin gastar mucho dinero y en función de tus necesidades particulares.


Ventajas / Pros del Xiaomi Redmi 8A

Xiaomi Redmi 8A: móvil de 6.22'' con procesador Snapdragon 439, batería de 5.000 mAh y Android Pie 9.0
Diseño cómodo, resistente y disponible en diferentes colores

Avanzamos hacia los pros del Xiaomi Redmi 8A, destacando los grandes aciertos de este dispositivo en materia de diseño. Y es que, de entrada, goza de una construcción lo suficientemente robusta y ergonómica, como para garantizar un correcto agarre a la hora de manipularlo.

Asimismo, se agradece su lanzamiento en 3 elegantes ediciones de color (negro, azul y rojo anaranjado), además de su acertado revestimiento frontal Gorilla Glass 5, para protegerlo frente a rayones, golpes e incluso caídas accidentales.

Responde muy bien frente a las tareas cotidianas

Si bien no presenta variaciones con respecto a su predecesor, el procesador Snapdragon 439 (8 núcleos) integrado en el Redmi 8A, en combinación con su memoria RAM de 2 o 3 GB -en función del modelo-, ofrece un rendimiento bastante fluido bajo escenarios de uso cotidianos.

De esta manera, se trata de un móvil orientado a tareas tan variadas como: mensajería instantánea, llamadas, internet, visionado multimedia, gestión de redes sociales y gaming casual. Lo anterior con el auspicio del software Android Pie 9.0, vestido con la más reciente capa MIUI 11 de Xiaomi.

Apartado de conectividad a la altura de lo esperado

Otra de las ventajas del Xiaomi Redmi 8A que es importante mencionar, la encontramos en una vertiente de conectividad equipada con todas las conexiones y puertos que requiere el usuario medio hoy día, empezando por su soporte de red 4G LTE, Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 4.2 de alta velocidad.

Igualmente, hacen acto de presencia una entrada USB Tipo C reversible, el típico conector de audio de 3.5 mm, una ranura doble para tarjetas Nano SIM, un lector microSD y los sistemas de navegación más utilizados (GPS, A-GPS y GLONASS).

Autonomía de sobra para la jornada diaria

Las opiniones de quienes ya lo compraron, coinciden en que la generosa batería de 5.000 mAh integrada, en la práctica, es capaz de aguantar hasta 2 días de uso moderado, por lo que se trata de una de sus más grandes prestaciones, sin lugar a dudas.

La carga rápida es otro de los factores positivos del Redmi 8A, puesto que esta reduce considerablemente los tiempos de carga, aunque para ello haya que adquirir por separado un adaptador de 18W.

Una relación calidad-precio que no podrás ignorar

Para finalizar con esta selección de puntos fuertes del Redmi 8A, valoramos especialmente la increíble relación calidad-precio que le beneficia por estos días, convirtiéndolo en una indiscutible elección de compra para quienes no quieran gastar mucho dinero a la hora de adquirir un móvil.


Conclusión y Opiniones del Xiaomi Redmi 8A


Tras conocer los más destacados pros y contras del Xiaomi Redmi 8A, queda más que claro que sus aspectos positivos logran ensombrecer los inconvenientes que le hemos encontrado. Y es que, pese a ser un terminal gama de entrada, su excelente desempeño nos permite cubrir nuestras necesidades diarias sin preocupaciones.