Xiaomi Redmi Note 8 Pro: Las Ventajas y Desventajas Que Debes Conocer

Xiaomi Redmi Note 8 Pro: ventajas y desventajas
Con el firme propósito de superar lo que ya nos ofrece el súper ventas Redmi Note 7, el nuevo Xiaomi Redmi Note 8 llega al mercado cargado con unas prestaciones de hardware y software que, de entrada, no nos harán extrañar a su predecesor en lo absoluto.

Para comprobarlo, en esta entrada de las ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi Note 8 Pro pondremos en perspectiva sus grandes aciertos con las carencias que, como cualquier móvil, puede tener, a fin de que te sea más fácil tomar una decisión de compra en función de tus necesidades.





Índice


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Dimensiones 16,13 x 7,64 x 0,87 centímetros
Peso 199,8 gramos
PanelLCD (6.53 pulgadas) | Gorilla Glass 5
Resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles)
Procesador MediaTek Helio G90T (8 núcleos a 2.05 GHz)
Memoria RAM 6 GB
Controlador Gráfico ARM Mali G76 MC4
Almacenamiento 64 | 128 GB
Batería 4.500 mAh + carga rápida (18W)
Sistema Operativo Android Pie 9.0 (MIUI 10)
Cámaras Trasera:
Principal: 64 MP | 79º | f/1.89
Gran angular: 8 MP | 120º | f/2.2
Lente ultra macro: 2 MP
Sensor de profundidad: 2 MP
Flash LED
Frontal:
20 MP | f/2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
4G VoLTE
NFC (Compatible con Google Play)
USB Tipo C
Conector de audio de 3.5 mm
Radio FM
Ranura Nano SIM (x2)
Ranura microSD (hasta 512 GB)
Sensor de huellas dactilares
Reconocimiento facial
GPS | A-GPS | Galileo | GLONASS | BeiDou


Xiaomi Redmi Note 8 Pro, sus pros y contras en profundidad


Desventajas / Contras del Xiaomi Redmi Note 8 Pro


El lector de huellas está mal ubicado

Empezamos este repaso de los contras del Xiaomi Redmi Note 8 Pro, enfatizando que, si bien el sensor de huellas integrado es bastante rápido a la hora de desbloquear el terminal, su posicionamiento en la parte trasera -bajo las cámaras- puede resultar incómodo para muchos usuarios a la hora de realizar dicha acción.

Alternativamente, puedes optar por utilizar la tecnología de reconocimiento facial, a través de la cámara frontal del móvil, puesto que es más práctica e igualmente rápida.

No cuenta con carga inalámbrica

Pese a que la tecnología de carga inalámbrica ya tiene un tiempo entre nosotros, destacamos la decisión de Xiaomi de no incluirla en el Redmi Note 8 Pro, apostando en su lugar por la típica función de carga rápida, con el cable de 18W incluido en la caja.

Aun así, esto no debería ser razón suficiente como para no considerar este móvil, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de una de las opciones de compra más recomendables por debajo de los 250 euros.

Escasas opciones de almacenamiento interno

Continuamos con más desventajas del Xiaomi Redmi Note 8 Pro, señalando que este modelo ha sido lanzado al mercado en ediciones de 64 y 128 GB que, de entrada, pudiesen no cubrir las expectativas de quienes suelen almacenar muchos contenidos multimedia, juegos y apps en el móvil.

No obstante, se agradece su soporte para tarjetas de expansión microSD (hasta 256 GB), aun cuando haya que renunciar a utilizar las dos ranuras Nano SIM al mismo tiempo, en caso de requerir más espacio para nuestros contenidos.

El sonido no es estéreo

Pese a las grandes prestaciones que reúne este terminal, el apartado de audio no es precisamente el más destacado, puesto que se alimenta de un único altavoz cuya calidad sonora deja mucho que desear a la hora de reproducir música.

Pero si acostumbras a utilizar auriculares, debes saber que este modelo conserva el típico conector de 3.5 mm, por lo que no necesitarás adquirir adaptadores adicionales.


Ventajas / Pros del Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Xiaomi Redmi Note 8 Pro: móvil con 6 GB de RAM, Pantalla FHD+ de 6.53” y CPU MTK Helio G90T de 8 núcleos
Primer móvil gama media con sistema de 4 cámaras

Avanzamos hacia los pros del Xiaomi Redmi Note 8 Pro, destacando las bondades de uno de los apartados más novedosos: el fotográfico. En esta ocasión, la firma asiática apuesta por 4 sensores: uno principal de 64 MP, el gran angular de 8 MP, la lente macro de 2 MP y el sensor de profundidad de 2 MP.

En este sentido, conviene resaltar el excelente desempeño de este completo sistema de cámaras, con especialmente en lugares bien iluminados. Durante la noche, por su parte, los resultados son bastante aceptables al no notarse excesivo nivel de ruido en las fotografías.

El apartado de selfies se beneficia de una nítida cámara frontal de 20 MP, compatible con Modo Retrato y función de enfoque ajustable manualmente. Para grabar vídeos, cuentas con una resolución máxima 4K a 30 fps y vídeo en cámara lenta (960 fps).

Procesador perfecto para la multitarea y gaming

Gracias a la acertada apuesta de Xiaomi por el chipset MTK Helio G90T de 8 núcleos, una RAM de 6 GB y la gráfica ARM Mali G76 MC4, no solo tendrás potencia de sobra para correr apps pesadas simultáneamente, sino también para jugar juegos de todo tipo, incluyendo títulos de battle royale (PUBG, Fortnite, etc.)

Y si bien este modelo fue lanzado con el sistema operativo Android Pie 9.0 (bajo la capa MIUI 10), ya está disponible la más reciente actualización, MIUI 11, incluyendo funciones tan útiles como: modo nocturno programado, animaciones suavizadas y un modo de ahorro energético mejorado.

Diseñado para resistir las peores condiciones

Otra de las ventajas del Xiaomi Redmi Note 8 Pro a tener en cuenta la encontramos en su construcción, pues la misma se beneficia de un aspecto redondeado y a la vez resistente, definido por la combinación de materiales de cristal y aluminio, así como unas esquinas curvadas para mejorar el agarre.

Asimismo, destacar su resistencia a la entrada de salpicaduras de agua y polvo (IP52) y disponibilidad en 4 elegantes y originales ediciones de color: blanco nácar, verde bosque, gris mineral y azul oscuro. Por lo demás, mencionar que se trata de un móvil no muy delgado (87 mm) y algo pesado (199,8 gramos).


Redefiniendo el apartado multimedia en móviles

Tal y como sucedía con su predecesor, el Redmi Note 8 Pro monta una pantalla de grandes proporciones (6.53 pulgadas), equipada con una resolución Full HD+ (2340 x 1080p), revestimiento antihuellas y laminación Gorilla Glass 5 para protegerlo frente a caídas y golpes.

De esta manera, podrás disfrutar de tus contenidos con un excelente nivel de detalle, elevado brillo (hasta 500 nits) y una fidelidad de color más que aceptable para la gama en la que se mueve. Asimismo, decir que el notch de gota presente en el frontal se puede ocultar fácilmente mediante ajustes de software.

La batería no será una limitante

Uno de los apartados mejor valorado por sus compradores, es el referido a la autonomía. Y es que, en términos reales, la batería de 4.500 mAh integrada es capaz de aguantar nada menos que 4 días con poco uso y hasta 2 días dando caña al móvil.

Igualmente, destacar que, gracias al adaptador de 18W incluido, podrás cargar el móvil al 50% en unos 35 minutos, y alcanzar el 100% de carga en solo 100 minutos.


Conclusión y Opiniones del Xiaomi Redmi Note 8 Pro


En resumidas cuentas, este repaso por los pros y contras del Xiaomi Redmi Note 8 Pro nos ha dejado claro que lo nuevo de Xiaomi mantiene el equilibrio a nivel de prestaciones de hardware que tan popular ha hecho a la serie Redmi Note en los últimos años.

Y en esta oportunidad, no nos sorprende que este modelo se sitúe en los primeros puestos en cuanto a relación calidad-precio se refiere, teniendo en cuenta que se trata de un terminal dirigido principalmente a usuarios con presupuestos limitados.