ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ121: ¡Mejor Portátil Imposible!

ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ121: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD IPS de 15.6 pulgadas
  • Teclado con retroiluminación RGB
  • Procesador AMD Ryzen 7 + RAM de 16 GB
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650
Inconvenientes
  • No cuenta con lector SD ni puerto USB-C
  • Sin sistema operativo preinstalado
¿Buscas un portátil para el gaming a precio de ganga?, entonces quédate en este análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ121 para que conozcas un completo ordenador de 15.6'' en oferta limitada, equipado con grandes prestaciones de hardware prestas a satisfacer las demandas de los más exigentes.

No por nada, este modelo en particular se jacta de un sinfín de comentarios positivos de sus compradores, destacando por el elevado rendimiento que ofrecen su procesador AMD Ryzen 7 y gráfica GeForce GTX 1650, la gran calidad de imagen cortesía de su panel Full HD y la rapidez de ejecución de aplicaciones y juegos que garantiza su disco SSD.

Opcionalmente, si no te convence este portátil, puedes consultar otros modelos para el gaming dentro de este rango de precios, utilizando nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


El ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ121 es la solución informática más adecuada para quienes buscan un portátil para juegos en rebajas, de una marca tan reconocida como lo es ASUS y que no se quede desfasado tan pronto.

Concretamente, su acertada configuración de componentes te permite no solo jugar títulos AAA recientes (Red Dead Redemption 2, por ejemplo), sino también llevar a cabo retoque fotográfico y edición de vídeo profesional, correr máquinas virtuales y realizar modelado CAD en 3D, entre otras tareas.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ121
Medidas 36 x 26,2 x 2,5 cm
Peso 2,2 kg
Pantalla LED IPS (15.6'')
Resolución Full HD (1080p)
Procesador AMD Ryzen 7 3750H (4 núcleos a 4.00 GHz)
RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Software N/A
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.2 (x2)
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Cumpliendo con altos estándares de calidad

ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ121: portátil gaming AMD Ryzen 7, con RAM de 16 GB y gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)

Nitidez e inmersión total a la hora de jugar

Para jugar a tus videojuegos favoritos, sin perderte de ningún detalle importante, cuentas con una pantalla LED de 15.6 pulgadas con resolución Full HD (1080p), tecnología IPS con ángulos de 170º y una frecuencia de actualización de 60 Hz.

A lo anterior, se suma un ratio panorámico de 16:9, nivel de brillo máximo de 200 nits y una superficie mate ideal para utilizar el portátil en exteriores.


Un portátil gaming diseñado para durar

La estética de los portátiles ASUS TUF Gaming FX505DT es otra de sus grandes apuestas, y este modelo no podía ser la excepción. Y es que, no solo se siente robusto al tacto, sino que también goza de un patrón cepillado en la cubierta que imita a la perfección el acabado premium de los modelos gama alta.

Este modelo llega bañado en un color bautizado por la firma como «negro sigilo», e incorpora un sistema de refrigeración formado por dos ventiladores, que, si bien resultan ruidosos bajo carga, aseguran una correcta disipación del calor generado por los componentes internos.

Por su parte, no podíamos dejar de lado el ergonómico teclado QWERTY presente en el área de trabajo, pues este cuenta con teclas en isla con retroiluminación RGB -personalizable vía software-, un apartado numérico separado y clickpad con soporte para gestos multitáctiles.


Potencia de fuego bajo cualquier escenario


La gama alta de chipsets AMD dice presente

En materia de hardware, el ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ121 monta el procesador gama alta, AMD Ryzen 7 3750H, equipado con 4 núcleos operando a frecuencias de 4.00 GHz, 8 hilos lógicos y una memoria caché de 6 MB.

Y pese a su ajustadísimo precio, destaca especialmente la inclusión de una RAM de 16 GB -implementada en 2 módulos de 8 GB-, siendo ampliable hasta un máximo de 32 GB, en caso de ser necesario a futuro.


¿Qué tareas puede mover el portátil?

Son sus compradores recientes quienes nos confirman el comportamiento tan rápido de este portátil a la hora de llevar a cabo tareas informáticas básicas y de exigencia media-alta, incluyendo ofimática, internet, multimedia, edición de fotos y vídeos, virtualización, modelado 3D y programación, entre otras.


Arranca tu jornada en muy pocos segundos


¿Qué juegos mueve la gráfica dedicada?

Gracias a la acertada elección de la gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB, tendrás garantizado el rendimiento que requieren títulos del calibre de Escape From Tarkov, Red Dead Redemption 2, Need for Speed Heat, Call of Duty Modern Warfare 2019 y The Division 2, para correr con una fluida tasa de fps en formato Full HD.


Disco SSD: La mejor elección, sin duda

El almacenamiento de este portátil viene respaldado por un disco duro de tipo SSD (M.2 PCIe NVMe), con una velocidad de transferencia de datos más alta que los discos HDD convencionales y una capacidad de 512 GB para almacenar documentos, contenidos multimedia, aplicaciones y juegos variados.

De esta manera, no solo dispones de espacio suficiente -con posibilidad de ampliarlo todavía más-, sino que también te beneficias de unos tiempos de carga ridículos a la hora de encender el portátil y trabajar con tus aplicaciones del día a día.


Una conectividad y autonomía más que cumplidoras


¿Qué conexiones y puertos monta el portátil?

Si bien este modelo prescinde de ranuras para tarjetas SD y entradas USB Tipo C, sí que incorpora conexiones muy útiles hoy día, incluyendo adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, puerto RJ-45, entradas USB 2.0 y USB 3.2 (x2), salida HDMI 2.0 y toma de audio de 3.5 mm.

Por lo demás, añade una cámara web de 720p con micrófono digital y un sistema de altavoces estéreo con potencia de 2W, cuya calidad sonora, profundidad de bajos y nivel de volumen se ajustan a la media del segmento.


¿Cómo se comporta la batería integrada?


En lo que respecta a la duración de la batería de litio integrada (3 celdas), decir que esta alcanza unas 4 horas continuas, eso sí, solo bajo escenarios poco intensivos (ofimática, internet y multimedia) y con el nivel de brillo del panel a la mitad.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Difícilmente encontremos otro portátil para juegos con una relación calidad-precio tan conveniente, como la que nos ofrece ASUS y este destacado modelo de la serie TUF Gaming FX505DT, actualmente en los primeros lugares de ventas en las principales tiendas en línea.

Y es que, gracias a su avanzada potencia de hardware, nítido panel Full HD y ergonómico teclado con retroiluminación personalizable, podrás disfrutar de una experiencia de gaming que nada tiene que envidiar a los portátiles más costosos de otras marcas.