Samsung Galaxy A30s: 5 Ventajas y 4 Desventajas a tener en cuenta

Samsung Galaxy A30s: ventajas y desventajas
El catálogo de móviles gama media de Samsung no para de crecer, y qué mejor muestra de ello que los nuevos modelos que se suman a la línea Galaxy A, una serie pensada para aquellos usuarios que buscan el más balanceado equilibrio entre prestaciones de hardware y precio.

Y en esta selección de ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A30s, nos hemos decantado por la versión actualizada del súper ventas Galaxy A30, para repasar sus aciertos y carencias más destacadas, a propósito del suculento precio de oferta que presume por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Samsung Galaxy A30s
Dimensiones 15,85 x 7,47 x 0,78 centímetros
Peso 169 gramos
PanelInfinity-V | Super AMOLED | 6.4 pulgadas
Resolución HD+ (1560 x 720 píxeles)
Procesador Exynos 7904 (8 núcleos a 1.80 GHz)
Memoria RAM 3 | 4 GB
Controlador Gráfico Mali-G71 MP2
Almacenamiento 32 | 64 | 128 GB + 512 GB (microSD)
Batería 4.000 mAh + carga rápida (15W)
Sistema Operativo Android Pie 9.0 (One UI)
Cámaras Trasera:
Principal: 25 MP | f/1.7
Desenfoque: 5 MP | f/2.2
Ultra gran angular: 8 MP | 123º
Flash LED
Frontal:
16 MP | f/2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
4G LTE
NFC
USB Tipo C
Conector de audio de 3.5 mm
Radio FM
Ranura Nano SIM (x2)
Ranura microSD
Sensor de huellas dactilares
Reconocimiento facial
GPS | Galileo | GLONASS | BeiDou


Samsung Galaxy A30s, sus pros y contras detallados


Desventajas / Contras del Samsung Galaxy A30s


El panel se limita a una resolución HD+

Uno de los contras del Samsung Galaxy A30s que será fundamental tener en cuenta antes de tomar cualquier decisión de compra, está directamente relacionado con la calidad de imagen que nos ofrece la pantalla de 6.4'' integrada.

Se trata del conocido estándar HD+, equivalente a unos 1560 x 720 píxeles, cuyos resultados a la hora de reproducir contenidos multimedia podrían no ser del todo satisfactorios, especialmente si estás acostumbrado a ver películas y series en resoluciones mayores.

Opciones de almacenamiento limitadas

Está claro que el apartado de almacenamiento es de vital importancia al momento de decantarse por un terminal u otro, pues dependiendo de la capacidad disponible podremos almacenar más o menos contenidos, aplicaciones y juegos en el móvil.

En este sentido, y si buscas ahorrar al máximo, debes saber que la edición más económica del Galaxy A30s dispone de unos escasos 32 GB de memoria ROM. Pero en caso de requerir más espacio, puedes insertar una tarjeta microSD en la ranura correspondiente, sin tener que renunciar a utilizar dos tarjetas SIM a la vez.

No es resistente a la entrada de agua

Otra de las desventajas del Samsung Galaxy A30s que probablemente te haga reconsiderar su posible adquisición, reside en la carencia de alguna certificación de tipo IP que lo haga lo suficientemente resistente a inmersiones bajo el agua.

De esta manera, si buscabas un móvil barato que puedas sumergir sin problemas, tendrás que seguir buscando puesto que este no es el modelo más indicado para ti.

La seguridad biométrica puede mejorar

Cerramos este recuento de las cosas no tan buenas del Galaxy A30s, remarcando que, si bien agradecemos que el lector de huellas esté integrado en la pantalla, este no responde a nuestras pulsaciones tan rápido como quisiéramos, tardando incluso hasta 3 segundos en reconocer tu huella dactilar.

Opcionalmente, puedes optar por la función de reconocimiento facial, a través de la cámara frontal, o bien el típico patrón de bloqueo o contraseña, en caso de que te sea más fácil desbloquearlo con el método tradicional.


Ventajas / Pros del Samsung Galaxy A30s

Samsung Galaxy A30s: móvil de 6.4'' con panel Super AMOLED, cámaras triples y carga inalámbrica ultrarrápida
Una pantalla que no desperdicia ni una pulgada

Pese a las limitaciones del panel en cuanto a calidad de imagen, uno de los pros del Samsung Galaxy A30s relacionado a este apartado tiene que ver con la tecnología implementada en este modelo, que no es otra más que la bien ponderada Super AMOLED.

En este sentido, podrás disfrutar de los colores más puros y negros más profundos, con respecto a la tecnología IPS; así como ver películas, gestionar múltiples aplicaciones y jugar sin distracciones, gracias a su diseño Infinity-V sin casi bordes y ratio ultrapanorámico de 19.5:9.

Diseño adaptado a las tendencias actuales

Si algo no ha descuidado Samsung a la hora de fabricar el Galaxy A30s, ha sido el apartado estético. Y es que, de entrada, este dispositivo se precia de un moderno patrón holográfico con formas geométricas en su parte trasera y curvas en sus esquinas, disponible en 3 elegantes variantes: verde, blanco y prism crush (negro).

Asimismo, decir que se trata de un móvil de buen agarre, diseñado para utilizar cómodamente con una mano. No obstante, conviene mencionar que no es especialmente compacto, puesto que su longitud de 15,85 cm no le permite entrar fácilmente en bolsillos pequeños.

Un rendimiento multitarea que te sigue el ritmo

Continuamos conociendo más ventajas del Samsung Galaxy A30s, remarcando que este modelo no tiene nada que envidiar a alternativas más costosas de la firma surcoreana, ya que su procesador (Exynos 7904 de 8 núcleos) y RAM de 4 GB -solo para las versiones de 64 y 128 GB- ofrecen fluidez de sobra para mover apps pesadas, sin sufrir ralentizaciones.

Además, el apartado de gaming se beneficia de la función Game Booster, pensada para optimizar la experiencia de juego, suavizando los rápidos movimientos de pantalla y gestionando de manera más eficiente la batería y memoria integrada.

Una autonomía que supera fácilmente el día y carga rápido

Otro de los puntos fuertes del Galaxy A30s, tal y como nos lo aseguran sus compradores con sus impresiones, reside en la gran capacidad de 4.000 mAh de la batería integrada, cuya duración en términos reales alcanza las 8 horas de pantalla, y se extiende hasta los 2 días de uso básico.

A la hora de pasar por el cargador, no tendrás que esperar lo mismo que esperarías al cargar un móvil convencional, puesto que la función de carga rápida de 15W realizará esta tarea en mucho menos tiempo, pudiendo obtener algo de carga adicional en pocos minutos.

Apartado fotográfico que responde a nuestras necesidades

Finalizamos dentro del departamento de fotografía, valorando positivamente la integración de 3 sensores en la parte posterior, definidos por uno principal de 25 MP (f/1.7), uno de desenfoque de 5 MP para el modo retrato, y un ultra gran angular de 8 MP con ángulo de visión de hasta 123º.

En este sentido, tendrás asegurados unos excelentes resultados a la hora de tomar fotos, aunque sin igualar lo que nos ofrece la gama alta de Samsung. Y en lo que respecta al sensor frontal, este cuenta con unos nada despreciables 16 MP de resolución, que ofrecerán su mejor cara en entornos iluminados.


Conclusión y Opiniones del Samsung Galaxy A30s


Luego de conocer los más notables pros y contras del Samsung Galaxy A30s, resumimos que estamos ante un dispositivo muy resultón, cuyos más grandes aciertos se encuentran en apartados tan vitales para el usuario medio como lo son el rendimiento, la autonomía y la conectividad.

Además, no podemos olvidar que se trata de un terminal orientado quienes no pueden permitirse soluciones costosas, por lo que su ajustadísimo precio viene a ser otro de los grandes elementos que difícilmente podrás ignorar antes de decidirte.