ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024: Calidad-Precio de 10

ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024: análisis
Ventajas
  • Panel IPS Full HD de 15.6''
  • Procesador cuádruple AMD Ryzen 5
  • Gráfica AMD Radeon RX560X
  • Almacenamiento SSD de 512 GB
Inconvenientes
  • No cuenta con entrada USB-C ni ranura SD
  • Memoria RAM de 8 GB (ampliable)
Con el objetivo de introducir en el mercado soluciones informáticas para el gaming más asequibles que la media del segmento, la línea ASUS TUF Gaming FX505DY aterriza en las tiendas con una serie de portátiles muy bien equilibrados a nivel de prestaciones de hardware y precio.

Es por ello que, en este análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024, profundizaremos en los apartados más notables de un portátil de 15'', cuyo precio de oferta limitado y excelente receptividad por parte de los usuarios, son tan solo dos de los muchos elementos que motivan su compra.

Y es que, a diferencia de otros portátiles gaming, este modelo apuesta por una configuración poco usual, protagonizada por un procesador AMD Ryzen 5 de 4 núcleos y una gráfica AMD Radeon RX560X de 4 GB, acompañados de un disco SSD de alto rendimiento.

Pero si prefieres mirar otras opciones antes de tomar cualquier decisión, te invitamos a acceder a nuestro buscador de portátiles para facilitarte la búsqueda de ese modelo ideal, en función de tus necesidades de usuario.



Índice



¿Para quién es?


Si buscas un portátil gaming de alto rendimiento, ajustado de precio y que puedas mejorar tras su adquisición, entonces el ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024 es una excelente opción de compra.

Se trata de un ordenador perfecto para jugar, editar fotos y vídeos, trabajar con aplicaciones de diseño gráfico y ver contenidos multimedia en alta definición, gracias principalmente a su potente gráfica dedicada AMD Radeon y nítido panel Full HD con tecnología IPS.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024
Medidas 36 x 26,2 x 2,58 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Pantalla LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1080p)
Procesador AMD Ryzen 5 3550H (4 núcleos a 3.70 GHz)
RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon RX560X (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Software FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Diseñado para soportar las condiciones más exigentes

ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024: portátil gaming con procesador AMD Ryzen 5, disco SSD (512 GB) y gráfica AMD Radeon RX560X (4 GB)

Un panel que se ve perfecto desde cualquier ángulo

A la hora de jugar en portátiles, es fundamental contar con una pantalla de óptima resolución y ángulos de visualización amplios. En este sentido, este modelo cumple con dichos requisitos al montar un diagonal Full HD de 15.6'' con tecnología IPS, cuyos ángulos alcanzan los 178º, tanto en horizontal como en vertical.

Además, su relación de aspecto panorámico de 16:9 lo hace un panel perfecto para ver películas, series y demás contenidos multimedia, incluso en exteriores, gracias a su superficie antirreflejos. Por lo demás, su retroiluminación LED no hace más que extender la duración de la batería integrada.


Una construcción que no pasa desapercibida

El apartado de diseño se beneficia del mismo chasis de plástico resistente de otros modelos de la serie, destacando especialmente por el atractivo patrón cepillado diagonal presente en la cubierta de acabado negro mate, sumado al logo de la firma y una línea en color rojo que rodea sus esquinas.

Su sistema de refrigeración, formado por dos ventiladores, permite disipar eficientemente el calor interno bajo las sesiones de gaming y trabajo exigente; mientras que el teclado QWERTY -retroiluminado en rojo- goza de un agradable tacto y se acompaña de un touchpad compatible con gestos táctiles.


Una acertada apuesta a nivel de hardware


Componentes internos comandados por AMD

El departamento de hardware del ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024, llega alimentado por el procesador cuádruple, AMD Ryzen 5 3550H, perteneciente a la familia AMD Picasso y formado por 4 núcleos corriendo a 3.70 GHz, una caché de 6 MB y 8 hilos de ejecución.

Asimismo, destaca la presencia de una memoria RAM de tipo DDR4, cuya capacidad de 8 GB puede llevarse a 16 o incluso 32 GB, en función de tus necesidades de usuario. Para lograrlo, basta con instalar otro módulo de 8 GB, o bien reemplazar la configuración de serie por dos memorias de 16 GB.


Un portátil que literalmente vuela

Tras corroborarlo con las impresiones de sus compradores, nos queda más que claro que se trata de un ordenador diseñado específicamente para llevar a cabo tareas de alta demanda de recursos de hardware, incluyendo edición de fotos y vídeo, diseño CAD tridimensional, virtualización y gaming a nivel medio-alto.


¿Cómo se desenvuelve el apartado gráfico?


Mueve una gran variedad de juegos actuales

Con un desempeño ligeramente superior al de la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, la AMD Radeon RX560X de 4 GB promete correr con fluidez y en formato Full HD (1080p) títulos tan destacados como: Dirt Rally 2.0, Battlefield V, Farming Simulator 19 y Call of Duty Black Ops 4.


Un disco SSD rápido y espacioso

El extraordinario rendimiento multitarea de este equipo viene complementado por una unidad SSD integrada de serie. Y es que, a diferencia de los discos HDD convencionales, este tipo de discos garantiza una velocidad de arranque instantánea, así como una ejecución de aplicaciones y juegos mucho más rápida.

Dicha unidad incorpora una nada despreciable capacidad de 512 GB, que podrás ampliar fácilmente reemplazándola por una de mayor tamaño, o bien utilizando discos externos, ya que este modelo carece de ranura para tarjetas SD.


Sin sorpresas en cuanto a la conectividad y autonomía


¿Qué conexiones y puertos incorpora?


Pese a la ausencia de entradas USB-C y lector SD, este apartado se defiende bastante bien al incorporar 2 puertos USB 3.1 y uno de tipo USB 2.0, conexiones Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2, un conector RJ-45 (Ethernet) y una toma de auriculares de 3.5 mm.

No puede faltar la salida HDMI 1.4b para monitores externos, una cámara web HD con micrófono para videollamadas ni una pareja de altavoces estéreo que, pese a entregar un alto nivel de volumen, cuenta con una calidad sonora que deja mucho que desear.


¿Cuánto dura la batería bajo un uso mixto?


En lo que respecta a la autonomía, decir que este modelo apuesta por una batería de litio con consumo de 48 Wh, cuya duración en escenarios de uso ofimático y visionado multimedia ocasional, se estima en unas 4 horas continuas, eso sí, con el modo de ahorro energético activado.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este portátil gaming cumple a cabalidad con las necesidades de todos aquellos usuarios que buscan un nivel de rendimiento medio-alto, ya sea para jugar o bien trabajar con aplicaciones informáticas de diversa índole.

Su relación precio-calidad es, sin duda, otra de sus grandes ventajas, pues te permite hacerte con un portátil potente, que, además, no se quedará desfasado tan rápido gracias a su capacidad de actualización a nivel de hardware y software.