Lenovo S145-15IWL: Gran Ultrabook a un Increíble Precio

Lenovo S145-15IWL: análisis
Ventajas
  • Pantalla LED Full HD de 15.6''
  • Teclado QWERTY (en español)
  • Procesador Core i5 + disco SSD (256 GB)
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • Sin entrada USB-C ni puerto RJ-45
  • Webcam de baja resolución (0.3 MP)
Lenovo, con el propósito de competir en la gama media informática con fabricantes de la talla de Acer y HP, nos presenta una completa línea de ultrabooks -bajo la denominación Ideapad S145-, cuya elegancia, rendimiento y portabilidad no tienen absolutamente nada que envidiar a sus competidores.

Uno de los modelos que más nos ha llamado la atención, especialmente por su excelente relación precio-calidad, es el que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del Lenovo S145-15IWL.

Asimismo, no podemos ignorar el hecho de que sus compradores recientes agradecen la ergonomía que ofrece su teclado QWERTY, la rapidez con la cual el disco SSD arranca las aplicaciones instaladas y la sensación de poco peso que transmite su cuerpo ultracompacto.

Sin embargo, si prefieres seguir mirando modelos antes de decidirte, no tienes más que utilizar el buscador de portátiles que hemos diseñado para facilitarte esta tarea.



Índice



¿Para quién es?


Si buscas un portátil de 15'' más eficiente y manejable que los modelos convencionales, ya no tienes que seguir buscando, puesto que el Lenovo S145-15IWL se ajustará perfectamente a tus necesidades, ya sea que lo utilices para trabajar, estudiar o disfrutar de tus tiempos libres.

Su milimétrico perfil (19 mm), aunado a su escaso peso de 1,85 kg, te permiten llevarlo contigo a cualquier lugar, sin ocupar gran espacio en tu mochila; mientras que su procesador cuádruple (Core i5) y unidad SSD te garantizan la velocidad que necesitas a la hora de llevar a cabo las tareas informáticas de rutina.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Lenovo S145-15IWL
Medidas 36,2 x 25,1 x 1,9 centímetros
Peso 1,85 kilogramos
Pantalla LED (15.6'')
Resolución Full HD (1080p)
Procesador Intel Core i5-8265U (4 núcleos a 3.90 GHz)
RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Autonomía 5 horas
Software Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD (3 en 1)
Cámara web (0.3 MP)
Micrófono digital


Un portátil ultrabook en toda regla

Lenovo S145-15IWL: portátil FHD de 15.6'' con procesador Core i5, disco SSD y Windows 10 Home

Una pantalla nítida, colorida y luminosa


A pesar de su reducido precio, es de agradecer que Lenovo haya implementado un nítido panel Full HD, en lugar de la típica pantalla HD que montan otros portátiles igual de económicos. Su diagonal es de 15.6 pulgadas y cuenta con una superficie antirreflectante, perfecta para utilizar en exteriores.

Asimismo, se beneficia de una tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo, y un ratio de aspecto panorámico (16:9) ideal para trabajar, ver películas y navegar por internet sin distracciones.


Ni lo notarás al llevarlo contigo


Pensando en la movilidad de los usuarios, Lenovo apuesta por una construcción de plástico que destaca no solo por su estrecho perfil (19 mm) y contenido peso (1,85 kg), sino también por su elegante acabado de color gris, presente tanto en la parte interna como la externa.

El teclado QWERTY, por su parte, se compone de unas ergonómicas teclas en isla de forma convexa, cuyo panel numérico independiente y clickpad multitáctil simplificarán en gran medida la edición de textos y hojas de cálculo del día a día.


El balance perfecto de componentes internos


Un procesador que da para todo


Una de las grandes bazas de este modelo, reside en la inclusión del chipset de 4 núcleos, Intel Core i5-8265U, corriendo a frecuencias de reloj de hasta 3.90 GHz a través de la tecnología TurboBoost, apoyado en una memoria caché de 6 MB y una RAM de 8 GB (DDR4), ampliable esta última hasta 12 GB.


Un ultrabook que va sobrado en el uso diario


Gracias a este set de componentes, no nos queda la menor duda de que tendrás asegurado el rendimiento necesario para realizar las típicas tareas informáticas (ofimática, gestión del correo y redes sociales, presentaciones, etc.), así como otras relacionadas con el ocio multimedia y la edición de fotos y vídeos a nivel amateur.


¿Qué esperar de la gráfica y almacenamiento?


Controlador de gráficos firmado por Intel


Pese a no contar con gráfica dedicada, el controlador Intel UHD Graphics 620 incorporado en el procesador entrega un rendimiento más que decente para jugar videojuegos que no precisen de grandes recursos de hardware, incluyendo títulos tan variados como Dirt Rally 2.0, Farming Simulator 19, FIFA 20 y Fortnite.


Una unidad SSD veloz en todos los sentidos


Si en algo coinciden quienes ya lo han comprado, es en el increíble desempeño que ofrece el disco duro en estado sólido (SSD) integrado. En la práctica, esto se traduce en tiempos de espera más cortos al momento de encender el portátil y ejecutar las aplicaciones informáticas habituales.

Por su parte, si su memoria de 256 GB no te resulta suficiente para almacenar contenidos y aplicaciones, siempre tendrás la opción de reemplazar dicha unidad por una de mayor capacidad, o bien utilizar discos externos y/o tarjetas SD a través de la ranura respectiva.


Cumpliendo expectativas a nivel de conectividad y autonomía


Los puertos y conexiones más utilizados


Avanzamos hacia un apartado de conectividad alimentado por tecnologías Wi-Fi (5 GHz) y Bluetooth 4.2 de alta velocidad, 2 entradas USB 3.1 y una USB 2.0 adicional para periféricos, una salida HDMI 1.4b para monitores y un conector de audio de 3.5 mm para auriculares y micrófono.

También contamos con un lector de tarjetas SD (3 en 1), una cámara web de 0.3 MP y una pareja de altavoces de 1.5W, cuya calidad sonora se ajusta a la media de portátiles ultrabook de bajo costo.


¿Cómo se desempeña la batería en la práctica?


Finalizamos con un departamento de autonomía animado por una batería de litio de 4 celdas, capaz de aguantar unas 5 horas de uso básico, o lo que es igual a tareas ofimáticas y navegación por internet, con el brillo de la pantalla bajo.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Lenovo S145-15IWL representa la solución informática ideal para quienes precisan de un portátil barato, que sea rápido a la hora de trabajar, fácil de transportar y que cuente con una autonomía y suite de conectividad ajustada a las necesidades actuales.