Samsung Galaxy A51: ¿Cuáles son sus Ventajas y Desventajas?

Samsung Galaxy A51: ventajas y desventajas
El gigante surcoreano Samsung ha comenzado este 2020 por todo lo alto, renovando su catálogo de terminales Galaxy A, con modelos tan equilibrados como el Galaxy A51, un móvil de 6.5'' que llega con una espectacular pantalla Infinity-O, Android 10 y un moderno sistema fotográfico compuesto de cuatro cámaras traseras.

Su lanzamiento se ha efectuado hace pocos días y, en caso de que quieras conocerle en profundidad, te invitamos a repasar las principales ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A51 en esta entrada que hemos dedicado a ello.



Índice


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Samsung Galaxy A51
Dimensiones 15,85 x 7,36 x 0,79 centímetros
Peso 172 gramos
PanelInfinity-O | Super AMOLED | 6.5 pulgadas
Resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles)
Procesador Exynos 9611 (8 núcleos a 2.30 GHz)
Memoria RAM 4 GB
Controlador Gráfico Mali-G72 MP3
Almacenamiento 128 GB + 512 GB (microSD)
Batería 4.000 mAh + carga rápida (15W)
Sistema Operativo Android 10 (One UI 2)
Cámaras Trasera:
Principal: 48 MP | f/2.0
Macro: 5 MP | f/2.4
Gran angular: 12 MP | 123º | f/2.2
Profundidad: 5 MP | f/2.2
Flash LED
Frontal:
32 MP | f/2.2
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
4G LTE
NFC
USB Tipo C
Conector de audio de 3.5 mm
Ranura Nano SIM (x2)
Ranura microSD
Sensor de huellas dactilares
Reconocimiento facial
GPS | Galileo | GLONASS | BeiDou


Samsung Galaxy A51, 5 ventajas y 4 desventajas a saber


Ventajas / Pros del Samsung Galaxy A51

Samsung Galaxy A51: móvil de 6.5'' con pantalla Super AMOLED, sistema de 4 cámaras y ranura Nano SIM dual
Una pantalla que maximiza la experiencia multimedia

Empezamos conociendo los pros del Samsung Galaxy A51, destacando la eliminación del típico notch integrado en gran parte de los paneles de móviles gama media del mercado, para apostar por la misma pantalla Infinity-O presente en el súper ventas Galaxy Note 10.

Se trata de un extenso diagonal de 6.5 pulgadas, cuya colorida tecnología Super AMOLED, resolución Full HD+ y ratio Ultra-Wide de 20:9, llevarán la experiencia de visionado de fotos, vídeos y películas a un nuevo nivel de inmersión.

Una configuración de cámaras que da para todo

Sin duda, el apartado estrella de lo nuevo de Samsung es el referido a la fotografía, puesto que su parte trasera alberga una cámara principal de 48 MP (f/2.0), un gran angular de 12 MP (123º) y dos sensores de 5 MP, uno para la fotografía macro y otro para la detección de profundidad.

De esta manera, podrás capturar tus mejores momentos, tanto de día como de noche, aplicando mejoras profesionales con ayuda del efecto bokeh, el cual podrás ajustar antes y después de tomar la foto. El lado frontal, por su parte, monta una cámara de 32 MP para capturar selfies de alta resolución.

Un rendimiento sobrado para cualquier tarea

Avanzamos hacia el hardware de este dispositivo, remarcando la acertada elección del potente Samsung Exynos 9611, un procesador de fabricación casera dotado de 8 núcleos -operando a frecuencias de 1.7 y 2.3 GHz-, así como una RAM de 4 GB y la gráfica Mali-G72 MP3.

Con todo, se trata de un móvil que no escatimará a la hora de ejecutar aplicaciones multitarea, sin importar su nivel de exigencia; mientras que el apartado de juego se beneficia de la exclusiva función Game Booster, encargada de optimizar la experiencia a la vez que reduce el consumo de batería.

Llega con el más reciente Android de serie

Otra de las ventajas del Samsung Galaxy A51 la encontramos en el departamento de software, puesto que este llega animado por la décima iteración del sistema operativo, Android, vestido con la actualización One UI 2 de Samsung.

En este sentido, algunas de las novedades a destacar incluyen: un diseño más vistoso e intuitivo, unas notificaciones que ocupan menos espacio en la pantalla y un modo nocturno más inteligente y eficiente a nivel energético, entre otras.

Una relación calidad/precio difícilmente superable

Para finalizar este repaso de aspectos positivos del Galaxy A51, decir que, si bien su precio de lanzamiento está un poco por encima del que tuvo su predecesor, el Galaxy A50, todavía sigue siendo súper asequible teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece.


Desventajas / Contras del Samsung Galaxy A51


Una memoria interna que podría ser insuficiente

Pasamos a los contras del Samsung Galaxy A51, enfatizando que, si bien este modelo llega al mercado en dos variantes (64 y 128 GB), ambas podrían quedarse cortas a la hora de almacenar contenidos multimedia, aplicaciones, juegos y demás contenidos pesados.

Sin embargo, se agradece la inclusión de una ranura adicional para tarjetas microSD, en la bandeja que también alberga a las tarjetas Nano SIM, cuya capacidad asciende hacia los 512 GB, por lo que podrás ampliar la memoria integrada fácilmente, y por un precio muy razonable.

No viene preparado para redes 5G

A pesar de lo avanzado en prestaciones que llega el Galaxy A51, una de las pocas carencias que hemos encontrado es su no compatibilidad con la red móvil de nueva generación, 5G, pese a que cada vez son más los móviles los que se suman a este nuevo estándar de telecomunicaciones.

No está diseñado para bolsillos pequeños

Otra de las desventajas del Samsung Galaxy A51 que probablemente debas considerar antes de lanzarte, tiene que ver con sus dimensiones concretas, puesto que con una altura de 15,85 cm y diagonal de 6.5'' (16 cm), está claro que no se trata de un móvil pensado para llevar en bolsillos pequeños.

No obstante, conviene destacar que su formato ultrapanorámico de 20:9 lo hace un dispositivo algo más angosto de lo que hubiésemos esperado, ya que su anchura es de solo 7,36 cm.

La cámara frontal no tiene flash

Finalizamos este recuento de lo no tan bueno del Galaxy A51, echando de menos la ausencia de iluminación flash LED en la parte frontal del móvil, que nos permita capturar fotografías bien iluminadas, aunque las condiciones de luz no sean las más favorables.

En su lugar, y para adaptarse a las nuevas tendencias a nivel de diseño, Samsung ha reemplazado dicha función por un discreto destello de pantalla, cuyos resultados son bastante aceptables, aunque no sobresalientes.


Conclusión y Opiniones Finales


En resumidas cuentas, en este post de los pros y contras del Samsung Galaxy A51 hemos descubierto en detalle las más destacadas prestaciones de un móvil que, de entrada, redefine lo que hasta ahora conocíamos de la gama media de Samsung.

Su precio de partida lo convierte en un gran acierto de compra, tanto para quienes deseen dar el salto desde generaciones pasadas de la familia Galaxy A, como para aquellos usuarios que vienen de otras marcas de renombre en busca de un mejor balance entre prestaciones y precio.